Senadores volverán a debatir sobre la Ley de Talles

Las comisiones de Industria y Comercio, y de Derechos y Garantías del Senado se reunirán hoy para analizar diferentes proyectos de ley sobre talles de indumentaria. Al encuentro, fue invitado el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Javier Ibañez.

A la reunión, asistirá el presidente del Inti, Javier Ibañez, quien brindará detalles sobre la producción nacional de indumentaria.

Estos son los proyectos de ley que se debatirán:

El Senador pampeano Juan Carlos Marino de Cambiemos, expondrá su proyecto sobre el deber de los comercios y proveedores de indumentaria, de contar con la existencia de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas del género, tomando como parámetro lo establecido por las normas Iram, de la serie 75300.

La Senadora Magdalena Odarda de Unen, Río Negro presentará su proyecto de ley sobre talles de indumentaria.

Asimismo, el Senador Roberto Basualdo de Cambiemos, San Juan, con su propuesta de establecer que los comercios de indumentaria y calzado deberán implementar un sistema de talles numéricos, que se correspondan con las medidas antropométricas de la población argentina.

Alfredo Luenzo, Senador de Chubut, tiene como propuesta garantizar un sistema único de identificación de talles de indumentaria correspondiente a las medidas corporales.

Fuente: aimdigital.com