Tras el giro en la investigación y la pista en torno a un posible caso de trata de personas, los integrantes de la Brigada K9 de la provincia de La Pampa regresan a La Pampa luego de colaborar en la búsqueda del pequeño Loan.
Luego de varios días de trabajo y rastrillaje con perros adiestrados en la búsqueda de personas, este domingo los bomberos voluntarios pampeanos emprendieron el viaje de regreso.
Días atrás la Federación Pampeana de Bomberos fue convocada para participar en Corrientes con perros adiestrados en la búsqueda del niño.
Luego de algunos días, la investigación fue girando hacia nuevas pistas vinculadas con un caso de trata, por lo que se suspendieron los rastrillajes.
Los Binomios participantes de la búsqueda estuvieron conformados por el Oficial Ayudante Martín Juanes y su can AKIRA de la Asociación de BBVV de Miguel Riglos y por Pablo Engraff y su can FRIDA pertenecientes al cuerpo auxiliar de Bomberos Voluntarios de Winifreda.
Como navegantes participaron el Sargento Roque Martínez de BBVV de General Pico y el Bombero Marcos Franco de BBVV de Eduardo Castex. En tanto a cargo de la delegación se desempeñó la Suddirectora de Operaciones de la Federación, la Subcomandante Amalia Gianuzzi.
La participación de la Brigada Pampeana se dio luego de la convocatoria solicitada por el CUO Nacional a requisitoria del Dr. Juan Carlos Castillo, fiscal a cargo de la investigación.
También podés leer: