Referentes de las Cajas Previsionales del país se reunirán en el ISS en Santa Rosa

El Instituto de Seguridad Social será anfitrión del plenario de Previsión Social. Tavella se reunió con representantes de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales del país, que avalaron el reclamo pampeano ante Nación.

El próximo jueves y viernes se desarrollará, en Santa Rosa, la Primera Jornada Plenaria Nacional para Autoridades Políticas y Técnicas de las cajas de previsión social, organizada por el Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa (ISS) y el Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S), organismo que nuclea a las trece provincias que no transfirieron sus cajas a Nación.

Los dos días habrá exposiciones sobre temáticas inherentes a la previsión social.

En la primera jornada se desarrollará una charla sobre experiencia en trámites digitales (dictada por el ISS), la presentación del plan estratégico de la Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo (a cargo de Laura Lacasta) y una exposición de los responsables de la Secretaría Técnica Adjunta de Comunicación, Modernización e Innovación de la Plataforma Intercajas.

Finalmente, el viernes se presentarán propuestas de actualización en pensiones y prorrata, se consensuarán conclusiones y posteriormente se realizará la clausura y designación de la próxima reunión plenaria.

Las jornadas se desarrollarán en el Hotel Mercure y convocará a representantes de más de una decena de cajas previsionales.


Respaldo

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, junto a Edgardo Cáceres, gerente Previsional del Servicio de Previsión Social, recibieron a representantes de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales del país, representada por Gustavo Beveraggi, y a referentes locales de las Cajas de Profesionales. 

Beveraggi brindó a las autoridades locales el apoyo institucional del reclamo de la provincia a Nación por el financiamiento del Régimen Previsional. 

En el encuentro se abordaron también distintas temáticas concernientes a la Seguridad Social, la situación del país y la necesidad de propiciar mayores y mejores relaciones entre los distintos organismos previsionales.