Murió el excanciller Héctor Timerman

El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner tenía cáncer. Estaba procesado por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento al atentado a la AMIA.

A los 65 años murió el excanciller Héctor Tirmerman. El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner tenía cáncer desde hace años. Estaba procesado a partir de la denuncia de Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por la firma del Memorando con Irán.

Una de las primeras reacciones por su muerte fue la de su abogada Graciana Peñafort. «Dolor», fue el breve mensaje que publicó la letrada en su cuenta de Twitter.

La última declaración por esta causa fue el pasado 13 de julio, en su domicilio, por su delicado estado de salud.

En esa ocasión negó que hubiera participado en una reunión secreta en Alepo, Siria, como parte de la negociación del Memorando y dijo que a Estados Unidos y a Israel «les conviene que la causa no avance». «Cuatro años pasaron… ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración», dijo el exfuncionario K en su casa, ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Gabriela López Iñíguez y José Michilini.

«¿A quién le conviene que en cuatro años estemos en silencio? No hay nadie que siquiera reemplace a (Alberto) Nisman. ¿A quién le conviene esto? Es muy difícil. Yo creo que hay alguien que está frenando esto y no es iraní. Sé que a Estados Unidos y a Israel les conviene que la causa no avance», declaró Timerman ante los magistrados.

Además, negó la supuesta reunión en Alepo, aunque dijo que mantuvo un encuentro con el presidente sirio fuera de ese ámbito.

«No recuerdo mucho el año que comenzaron las conversaciones por el Memorándum con Irán», dijo Timerman, pero mencionó que la primera reunión que solicitaron los iraníes fue en Isla Margarita, Venezuela, en oportunidad de una cumbre de países no alineados.

Fuente: Todo Noticias.