Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, murió a los 94 años, tras sufrir complicaciones en su salud por un ACV que tuvo el 11 de agosto.

En un comunicado, Abuelas recordó a «Chicha». «Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan», expresó la asociación.

«Chicha» era la abuela de Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada por la dictadura cívico-militar en noviembre de 1976 cuando tenía tres meses, tras el ataque a la casa de La Plata en la que vivía con sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi, ambos militantes de Montoneros, que fueron asesinados.

En 1977, Mariani y Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra decidieron crear una organización que nucleará a las abuelas en búsqueda de sus nietos desaparecidos. En 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos.

Fuente: Todo Noticias.