Miles de personas marcharon en todo el país contra la despenalización del aborto

Participaron de la iniciativa mundial «Marcha por la Vida», contraria a la legalización del aborto, y que coincide con la celebración del Domingo de Ramos y el Día del Niño por Nacer.

El evento contó con un acto central en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, y varias concentraciones en decenas de ciudades de todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron «la vida desde el momento de la concepción».


Santa Rosa

En la capital pampeana la marcha #SiALaVida tuvo amplia convocatoria, decenas de familias, organizaciones no gubernamentales, cultos religiosos y jóvenes fueron participes.

Desde la hora 17 se concentraron en la Plaza San Martín para “Marchar por la Vida” en contra de la despenalización del aborto, en el marco del día de los derechos del niño por nacer.

Participaron de la marcha Martín Ardohain -presidente del PRO-La Pampa-, y el concejal Miguel Bravo -del bloque unipersonal UCR en Cambiemos-. 
Con la insignia #SialaVida, el evento se llevó a cabo en más de 204 ciudades del país de forma simultánea. La Pampa incluyó a Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo, Anguil, Casa de Piedra, Colonia Santa Teresa, Eduardo Castex, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear y Realicó.

 

Imagen: La Arena.