Media provincia de La Pampa y varias localidades bonaerenses sin luz

Zonal Noticias

La interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la Provincia obedeció a la caída de un rayo sobre la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa.

Desde APE informaron que el corte fue producto del impacto del rayo, pero de todas maneras se estaba llegando a un pico de potencia muy alta producto del consumo por la ola de calor.

«Si no hubiese sido el rayo igualmente hubiéramos estado complicados con las líneas, por ello solicitamos a los vecinos que regulen el uso de aire acondicionado en exceso para que ningún pampeano se encuentre en la situación de la falta de energía eléctrica”, indicó el Administrador Provincial de Energía, Cristian Andrés.

Según la información a la que accedió Zonal Noticias, además de varias localidades pampeanas que vieron interrumpido el suministro eléctrico, también ocurrió lo mismo en localidades vecinas de Buenos Aires.

APE informó que tormentas en el sur de la provincia sacaron de servicio las líneas de 132kV de Macachín. Esas líneas alimentan a Santa Rosa y buena parte de la provincia, por lo que todo el norte de La Pampa permaneció sin servicio eléctrico hasta pasadas las 18 horas.

El corte del suministro afectó también a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por tratarse de una avería en una línea troncal del sistema nacional interconectado.

EDEN informa que a las 16:13 en ET Trenque Lauquen quedan F/S las salidas Rivadavia y Villegas de 66 KV por un problema de AT aún no informado.


Esto afecta de manera total a las sucursales Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini y Villegas. Las EETT CASBAS, Leubucó y Rivera (EDES) y las cooperativas Victorino de la Plaza, Rivadavia Colonia Seré, Carlos Tejedor, González Moreno, Fortín Olavarría, Tres Algarrobos y Banderaló.