Macri buscará el apoyo de los gobernadores para aprobar el Presupuesto

El miércoles se debatirá el proyecto en el Senado. El Presidente se verá con dos mandatarios opositores antes de la votación.

El Gobierno buscará esta semana asegurarse la sanción del Presupuesto 2019, para lo cual necesitará del apoyo de los gobernadores. Antes de la votación, el presidente Mauricio Macri compartirá actos con los mandatarios opositores de Santiago del Estero y Catamarca.

Si bien el tratamiento del Presupuesto no parece amenazado, la oposición tratará de hacer fuerza para incluir en el temario del miércoles un proyecto para rediscutir la eliminación del Fondo Sojero.

Provincias y municipios opositores ya plantearon su rechazo a esa decisión, más allá de que el Ejecutivo implementó un mecanismo de compensación mensual para que las obras públicas iniciadas con esos fondos puedan ser terminadas.

La bancada peronista que lidera Pichetto corre riesgo, incluso, de romperse tras los cortocircuitos entre el rionegrino y otros miembros del bloque, que denuncian que el senador y precandidato a la Presidencia negoció por su lado con la Casa Rosada sin tomar en cuenta las opiniones de sus pares.

El domingo, el senador de Cambiemos Julio Martínez pidió que las provincias voten el Presupuesto. «Dentro de las dificultades y los problemas, los gobernadores deberían aprobar el Presupuesto con los ojos cerrados y mandar a sus senadores a levantar las dos manos, porque se trata muy bien a las provincias», comentó el riojano.

En este contexto, el presidente Mauricio Macri se mostrará el próximo miércoles con los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, durante una recorrida por las obras de construcción de un dique que se inició en 2008 y debía terminarse en 2011.

Fuente: Todo Noticias.