Los empleados públicos cobrarán un bono de $5000 en diciembre y tendrán un aumento paritario de 10%

Los trabajadores del Estado nacional también estarán alcanzados por un bono de fin de año.

El Gobierno llegó a un acuerdo con el gremio UPCN para el otorgamiento de una suma extra de $5000 que se pagará en diciembre en una sola cuota, más un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos: enero y febrero.

La medida alcanzará a los 140 000 trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.

Tras el anuncio de la firma del decreto para los trabajadores del sector privado, el ministro de Producción Dante Sica, junto al secretario de Empleo Jorge Triaca, el secretario de Gobierno de Modernización y vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el secretario general de UPCN Andrés Rodríguez, llegaron a un acuerdo para extender el beneficio a los empleados del sector público. 

El acuerdo implicará una suma por única vez de $5000 el mes que viene, que será remunerativo. Se trata de la cuarta suma fija que se incorpora al salario de los trabajadores estatales. En junio y octubre habían sido de $2000 y este mes de $4000. La negociación paritaria de este año para el gremio había incluido además un 15% de incremento, un aumento de 15% de bonificaciones por presentismo.

Por otra parte, el acuerdo incluirá una ampliación de la paritaria, que será de 10% pagadero en dos cuotas de 5% en enero y febrero.

Fuente: Todo Noticias.