La oposición criticó el ajuste en el Presupuesto 2019

Los distintos bloques plantearon objeciones al proyecto presentado por el ministro Dujovne. Rechazan que el acuerdo con el FMI ponga pautas a los números de la economía local.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó los puntos principales de la Ley de Leyes que el oficialismo y la oposición comenzarán a debatir en los próximos días. El proyecto estima una inflación de 34,8% promedio durante 2019, un dólar estable con los niveles actuales y una caída de la actividad económica de 0,5%.

El jefe del bloque del Frente para la VictoriaAgustín Rossi, consideró que es un escenario de recesión económica que se traslada a pérdida de puestos de trabajo, cierre de empresas y pérdida del poder adquisitivo del salario.

«El Gobierno está empecinado en creer que los problemas económicos de la Argentina que ellos generaron y agravaron en estos dos años y medio de gestión se resuelven en base al déficit con ajuste», dijo Rossi.

El exministro de Economía kirchnerista y actual diputado Axel Kicillof comentó además que «la presentación fue escueta, una ‘pastillita’ ínfima, no se explicó nada. Este año, la economía iba a crecer 3,5% y hoy están reconociendo una caída del 2,4%: se han equivocado por 6 puntos en el PBI de diferencia para abajo».

Diego Bossio, legislador del Bloque Justicialista, apuntó: «No vamos a votar un Presupuesto a ojos cerrados ni exprés. Vamos a trabajar para que la Argentina pueda tener un Presupuesto, pero sobre la base de una Argentina que crece. El Presupuesto del año pasado fue un dibujo y no descartamos que este lo sea».

Romina del Plá, del Frente de Izquierda planteó que «es un Presupuesto de ajuste hecho por el Gobierno nacional y escrito por el FMI, que son los que diseñaron este Presupuesto que es ‘un dibujo'».

La oposición dejo en claro que no votarán por el Presupuesto 2019 presentado por el Ministro de Hacienda hasta que no se realicen modificaciones al proyecto.

Fuente: Todo Noticias.