La marcha del #21F: hoy Moyano se manifiesta en contra del Gobierno

La protesta impulsada por Hugo Moyano rompió la conducción de la CGT y dividió las aguas entre los que se movilizarán contra el Gobierno y los que se bajaron al considerar que es una defensa personal del líder de Camioneros.

La movilización del #21F está convocada a las 15 horas con el escenario en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano mirando hacia el sur. Originalmente se iba a realizar mañana pero los organizadores decidieron modificar la fecha para que no coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

Pocas veces una marcha como la que se realizará esta tarde en el centro porteño generó tantas rupturas y pase de facturas entre los sindicatos más importantes del país y la propia CGT. La protesta impulsada por Camioneros dividió las aguas entre los sectores que participarán por entenderla como una demostración contra las políticas sociales y económicas del Gobierno y los que se bajaron por creer que se trata de una defensa personal de Hugo Moyano ante las causas abiertas que tiene en la Justicia.


El operativo de seguridad

La policía de la Ciudad de Buenos Aires será la encargada del operativo de seguridad. El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, descartó que el despliegue tenga alguna característica distintiva.

 «Es el mismo que utilizamos habitualmente para este tipo de manifestación. Trabajamos en el diálogo con los organizadores y coordinamos con ellos dónde se van a instalar, el ingreso de los micros, y les decimos parte del dispositivo de seguridad», indicó el funcionario porteño.

Aunque aclaró que el objetivo es que no se produzcan piquetes, el tránsito por el centro porteño va a estar complicado desde que comiencen las concentraciones a la mañana hasta que finalice el acto a la tarde.