La exportación de carne, la industria y la construcción aumentaron en enero, reveló el Indec

Enero presentó un aumento notable en la exportación de carne congelada, en el sector industrial y en la construcción, según anunció el Indec.

Las exportaciones argentinas de carne sumaron 33.700 toneladas en enero, el volumen más grande desde enero de 2010. La cifra, que representó un incremento de 16% respecto a diciembre del año pasado, se debió a la expansión del embarque de carnes congeladas a China, Israel y Rusia.

La actividad industrial de enero presentó una suba de 2,6% con respecto al mismo mes del año 2017, mientras que el desempeño de la construcción registró una suba del 19% en el mismo período interanual, de acuerdo con los informes publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En enero, el EMI presentó un crecimiento de 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior, comparación en la cual se destacan los incrementos en los productos minerales no metálicos (14,8%), las industrias metálicas básicas (14,6%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (4,9%), el bloque de papel y cartón (4,2%), la elaboración de sustancias y productos químicos (3,7%) y la edición e impresión (2,9%).

Fuente: Télam.