La CTA llamó a un paro y movilización al Congreso el día que el Senado debate el Presupuesto

La central obrera que dirige Pablo Micheli marchará el miércoles y reclamará el pago del bono de fin de año.

El debate del Presupuesto en el Senado estará enmarcado en nuevos paros y marchas. El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció que su central obrera realizará el próximo miércoles una medida de fuerza acompañada de una movilización hacia el Congreso nacional en rechazo al proyecto.

«Le exigimos a los senadores que no lo voten (al Presupuesto). Hemos convocado a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre. Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores», sostuvo Micheli en declaraciones radiales.

«Este bono no está garantizado para todos los trabajadores. Si el Estado no les paga a los trabajadores estatales. ¿Por qué le exigen a los empresarios?«, planteó Micheli, quien subrayó: «La CTA Autónoma no va a rechazar el bono pero va a seguir peleando por un aumento en blanco».

El oficialismo consiguió el martes el dictamen de mayoría en comisiones para poder avanzar el miércoles próximo en el debate y sanción definitiva del proyecto de ingresos y gastos.

Fuente: Todo Noticias.