Fernández anunció un bono de 5 mil pesos en diciembre y enero para jubilados

El Presidente anunció que habrá un bono de $5000 para jubilados que cobren la mínima, en los meses de diciembre y enero. En tanto, los beneficiarios de la AUH recibirán un extra de $2000.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este lunes por la noche que el Gobierno nacional pagará un bono de $5000 durante los meses de diciembre y  enero.

El anuncio fue hecho durante una entrevista en la que también anunció que tratarán de «reintegrarles a los que cobran la jubilación mínima el derecho a no pagar más medicamentos, sino que el Estado se los suministre gratuitamente».

En ese sentido, Fernández aseguró que se pudo dar un primer paso con el acuerdo de precios, también anunciado este lunes. «Acordamos con los laboratorios, y lo valoro mucho. Han retrotraído los precios a octubre, lo que es una reducción del 8 por ciento sobre todos los medicamentos», afirmó el mandatario.

El Presidente también anticipó que los beneficiarios de la AUH recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.

Como parte de la urgente iniciativa oficial, se plantea la necesidad de suspender la aplicación de la fórmula de movilidad que actualmente determina la actualización de jubilaciones y otras prestaciones sociales, por unplazo de 6 meses.

En el transcurso de este plazo, será el Ejecutivo quien otorgue aumentos discrecionales no sólo a jubilados y pensionados, sino también a beneficiarios de asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).