Estudiantes de Parera participarán en «Senadores por un día»

Alumnas del colegio secundario República del Perú de Parera participarán de una nueva edición del programa «Senadores por un día» con un interesante proyecto de ley.

Las alumnas que se sumarán a esta experiencia son Katya Funes,Victoria Velazquez y Emilce Bascal que viajarán junto al docente de Historia Oscar Blanco.

Las estudiantes de sexto año participarán con el proyecto «Recargando pilas» que propone la creación de horas recreativas en los colegios a partir del segundo trimestre.

«La idea es que en estas horas recreativas se puedan llevar adelante actividades culturales, artísticas, ambientales, dependiendo de la orientación y de la decisión de las autoridades de cada colegio», contó.

Las delegaciones llegarán a Buenos Aires  el día jueves por la mañana y allí serán recibidos en el Salón Belgrano por el senador Juan Carlos Marino (impulsor de este programa) y su equipo, quienes brindarán una charla sobre el funcionamiento del Senado y la importancia de la participación ciudadana.

Luego realizarán una visita guiada por el emblemático edificio del Congreso y una recorrida por sitios históricos hasta Plaza de Mayo.

Durante el viernes los chicos vivirán una jornada intensa que se iniciará con el trabajo y debate en comisiones, según la temática de los proyectos presentados.

 Más tarde, esas mismas propuestas se discutirán en el mismísimo recinto de la Cámara Alta, donde los jóvenes senadores presentarán los argumentos que respaldan los proyectos elevados.

A diferencia de las sesiones que suelen transcurrir en ese lugar normalmente, en Senadores por un día no se vota para aprobar o no los proyectos, sino que se elige una iniciativa ganadora según logre mayores adhesiones. Cada delegación cuenta con un voto y no puede votar su propio proyecto, dado que la idea es alentar el diálogo y la crítica constructiva.

 

Las alumnas de sexto año que participarán de «Senadores por un día» edición 2019