Estrellas Amarillas logró el compromiso de Sergio Massa para la Ley de alcohol cero

El próximo lunes se avanzará en la conformación de la comisión que debe tratar el proyecto. La presidenta de Estrellas Amarilla, la pampeana Silvia González, mostró su satisfacción.

La fundación Estrellas Amarillas le arrancó el compromiso de avanzar con un proyecto de ley de alcohol cero al volante al presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa.

La presidenta de Estrellas Amarilla, Silvia González, mostró su satisfacción porque Massa y la diputada de Chubut, Eugenia Aniello firmaron el proyecto presentado en el Congreso. «Alcohol cero y reforma del Código Penal logramos que firmara la diputada de Chubut Eugenia Aniello y Sergio Massa», contó.

silvie

Massa encabezó, junto a la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos, Sandra Rossi; al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, una reunión con organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales, en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial.

Participaron la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone; Silvia González, representante de la organización Estrellas Amarillas, y víctimas y familiares de víctimas de distintos puntos del país, en una mesa compartida con el objetivo de trabajar en medidas legislativas para reducir los siniestros viales en la que Massa escuchó a los presentes, que fueron invitados para que pudieran expresarse sobre los proyectos de Alcohol Cero al Volante; la Ley Tahiel y el proyecto para limitar la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h.

«Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan 5,6, 7 años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo», dijo Massa.

Desde el Congreso y desde el Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número», sostuvo Massa y agregó que «hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos».

Por su parte, la integrante del Observatorio de Víctimas y referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, expresó que como familiares se fueron «conformes», porque plantearon «nuestras necesidades y nos escucharon. El presidente Sergio Massa nos aseguró que a partir del lunes se avanzará en las comisiones pendientes y seguiremos avanzando en los proyectos»

Entre las medidas presentadas por las organizaciones se destacan el proyecto de Alcohol Cero al Volante, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos, con penalidades por infringir la norma, y la iniciativa para reducir a 30km/h la velocidad máxima en calles de ciudades del país.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’ Onofrio, consideró: «Hoy dimos un gran paso al escuchar a los familiares de las víctimas. Ellos son nuestro faro y pusimos fechas y plazos al tratamiento de todas estas legislaciones para visibilizar aún más esta lucha. Es un gran avance y tenemos que seguir por este camino».

El Diario