El Gobierno firmó un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis

Carla Vizzotti, anunció que el gobierno nacional firmó un nuevo contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que empezarán a llegar a partir de julio. El contrato estipula tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.

También dijo que partirán vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia a buscar dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V.

Carla Vizzotti, anunció que el gobierno nacional firmó un nuevo contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que empezarán a llegar a partir de julio. El contrato estipula tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.

Además, dijo que en las próximas horas están saliendo vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V, aunque no especificó cuántas ya que aún no se lo confirmaron en el Instituto Gamaleya.

“Estamos con las confirmaciones de los vuelos de este fin de semana para que a partir del lunes podamos recibir y con la expectativa del fondo ruso y después de dos reuniones virtuales que tuvimos con Nicolini de acelerar el ingreso del componente 1 y 2 para seguir completando los esquemas de todas las vacunas”, completó.

Al respecto añadió: “Cuando sepamos la cantidad de dosis que lleguen lo vamos a informar. Lo que sabemos es que están en la etapa final del control de calidad. Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que están con este periodo de los tres meses de intervalo recomendado».

» Hay que explicar una vez más que si se prolonga una o dos semanas esta situación, que no es la ideal, no se pierde la inmunidad o cuando reciben la vacuna no es que no se genera el beneficio de la segunda dosis. Tenemos la expectativa de que llegue un número importante”, expresó.

Sobre la polémica en torno a la aplicación de la segunda dosis, la funcionaria reiteró que se está evaluando la posibilidad de combinar vacunas: “El mundo está evaluando la posibilidad de intercambiar plataformas. Los intervalos se están estudiando, se sigue generando evidencia para ver cuál es el que genera más beneficios entre las dosis. Estamos buscando información e intercambiando experiencias”.

Vizzotti resaltó que “esta semana fue récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm” y contó que, de ese total, “4.200.000 ya están siendo distribuidas y están llegando a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas”.