La moneda norteamericana creció un 1,16% y cerró la operatoria en $38,754 promedio para la venta en los principales bancos de la city porteña.
En una jornada en la que se verificó una mayor demanda y en la que el peso argentino acompañó la caída de las monedas regionales respecto a la divisa estadounidense.
En el mercado mayorista el dólar avanzó veintiséis centavos respecto del viernes, al cerrar en $37,66 tras haberse acercado con fuerza a los $38 en el tramo inicial de la rueda.
“Luego de la baja del viernes pasado, la divisa norteamericana se recuperó, Y alcanzó el nivel más alto de las últimas dos semanas. Acompañando el derrape de algunas monedas regionales, el tipo de cambio mayorista operó con tendencia irregular pero alcista, con máximos en los $ 38 y mínimos en $37,45 por unidad”, señaló el analista Gustavo Quintana.
La presión verificada en el mercado mayorista también se trasladó al mercado minorista, donde el dólar se negoció en $39 en determinadas entidades de la city porteña.
Fuente: Télam.