El cura Grassi condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón, que había condenado a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, con el agravante de que era sacerdote y encargado de la educación y guarda de las víctimas.

La Corte desestimó, por unanimidad, los recursos presentados por el cura Julio César Grassi, convalidando una decisión del máximo tribunal bonaerense.

De esta manera, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón, que había condenado a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, con el agravante de que era sacerdote y encargado de la educación y guarda de las víctimas.

El sacerdote está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana, provincia de Buenos Aires, y allí continuará detenido.

El fallo tiene la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosati y Carlos Rosenkrantz, esto es decisión unánime del Tribunal.

Grassi fue condenado en 2009 a la pena de 15 años, pero permaneció en libertad hasta septiembre de 2013, cuando perdió el beneficio de la libertad vigilada de la que gozaba ante el fallo de la Corte Suprema.

Para el Tribunal, Grassi fue responsable del abuso de «Gabriel», hechos que habrían tenido lugar en la «Casa San Juan Bosco» de la Fundación, en Hurlingham, y los mismos promovieron una «desviación en la sexualidad aún en formación del menor».

En cambio, Grassi fue sobreseído en los casos de abuso y corrupción de menores sobre «Ezequiel» y «Luis», algo que también quedó firme tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Además, Grassi fue condenado en noviembre del 2016 a dos años de prisión por malversación de caudales a raíz de que pagaba, con los fondos que manejaba la Fundación Felices los Niños, una vivienda que el cura habitaba en la zona.