Desalojaron la Biblioteca del Congreso por un paquete sospechoso

El edificio de la Biblioteca del Congreso fue evacuado ayer por la tarde, luego de que una empleada hallara en el baño de mujeres un paquete sospechoso. Después de analizar el objeto, las fuerzas de seguridad descartaron que pudiera ser peligroso.

Una empleada que trabaja en el edificio situado frente a la Plaza del Congreso, a unos 100 metros del Palacio, encontró una caja en el baño de mujeres. Cuando la abrió, observó un artefacto del que salían cables.

Tras llamar a personal de seguridad de la Cámara, las autoridades dieron la orden de desalojar el edificio y convocaron al escuadrón de antiexplosivos de la Policía Federal.

Luego de analizar el paquete, los oficiales descartaron que se tratara de una bomba pero decidieron mantener vacío el edificio para hacer una inspección que también se trasladó al Palacio Legislativo, situado a cien metros del anexo.

Más temprano, unas dos mil personas fueron evacuadas del edificio del Banco Galicia, así como un sector del Hospital Álvarez, en la Ciudad de Buenos Aires, por amenazas de bomba.

Sin embargo, la policía tampoco encontró allí ningún artefacto explosivo.

 

Fuente: La Nación.