CTERA rechaza los anuncios sobre recortes en el área de educación

La CTERA mediante un comunicado, rechaza enérgicamente los recortes anunciados por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el área educativa.

«Luego de cuatro años de ajustes y recortes en políticas públicas educativas durante el gobierno del macrismo – desfinanciamiento, caída del salario, cierre de la Paritaria Nacional Docente, reducción del Presupuesto, cierre de Programas, deterioro en los establecimientos educativos, nula construcción de edificios escolares, desarticulación del Programa Conectar Igualdad, entre otras medidas – y cuando se empezaba a revertir esta situación tras dos años de pandemia, el Ministro de Economía anuncia un ajuste en el Sistema Educativo.

Desde CTERA rechazamos este ajuste que significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la Educación Pública que se empezó a revertir en este último año.

Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la Comunidad Educativa, la Educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión».

Buenos Aires, martes 23 de agosto de 2022

Firman: Sonia Alesso Secretaria General y Roberto Baradel Secretario General Adjunto