CTERA logró la trimestralización de la movilidad para las jubilaciones docentes nacionales

Una muy buena noticia para los y las jubiladas docentes nacionales. «Gracias a la lucha del conjunto, de la CTERA, de la CTA de los y las Trabajadoras y de cada compañero y compañera, se logró que desde el mes de diciembre del corriente, la actualización de sus haberes jubilatorios se realice en forma trimestral» publicó el gremio nacional.

Esa lucha incluyó gestiones de CTERA y la CTA, juntadas de firmas, movilizaciones al Ministerio de Trabajo y la inclusión del pedido, en el último paro nacional de CTERA.

En el día de la fecha la CTERA, encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Secretario General Adjunto y Angélica Graciano, Secretaria Gremial,  se reunieron en Casa de Gobierno, con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández;  el de Ministro de Educación, Jaime  Perczyk y la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

En dicha reunión los funcionarios informaron la resolución de este justo reclamo que la CTERA viene exigiendo desde hace tiempo.

Mediante esta resolución del Ministerio de Trabajo, a partir de diciembre la movilidad de la jubilación para esos sectores dejará de ser semestral y pasará a ser trimestral.

La primera actualización se pagará junto a los haberes del mes de enero de 2023 a más de 170.000 jubiladas y jubilados docentes.

Este logro es fundamental para poder enfrentar los elevados índices de inflación.

El próximo aumento se cobrará en el mes de enero del 2023.. Este próximo incremento se sumará de forma acumulada al 53,18% del mes de septiembre último.

«La CTERA sigue en lucha permanente por la defensa del régimen jubilatorio Docente» informó el conjunto de gremios estatales docentes.