Córdoba registró el mejor fin de semana de la temporada turística

Pese a las lluvias, la actividad arrojó una ocupación promedio superior al 90%, indicó la Agencia Córdoba Turismo. Cuál fue el movimiento en los diferentes valles.

La temporada de verano se sigue viviendo con un gran movimiento turístico en la provincia de Córdoba, y las autoridades reconocieron que el que pasó fue el mejor fin de semana, en el que la actividad arrojó ocupación promedio superior al 90%, en sus más de 120.000 plazas disponibles.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, resaltó hoy que se estaba trabajando muy bien «toda la semana» y que el fin de semana «es hasta el momento uno de los mejores en lo que va del verano”.

“Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno, porque sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días, y con muy buen trabajo del sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales”, aseguró el funcionario.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9% de ocupación, con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes, mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada;.

Villa Giardino, 93%; Casa Grande 80%; y Cosquín, con el inicio del festival de folklore, registró un 95% de ocupación.

En el Noreste provincial, Miramar registró este fin de semana una ocupación del 98.9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62%.

En Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93% de ocupación, mientras que La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas.

En Traslasierra, Mina Clavero registró el 95% de sus alojamientos ocupados; Nono 99.21% de ocupación promedio, al igual que San Javier y Yacanto; mientras que Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados); mientras que Santa Rosa de Calamuchita promedió un 92%, Villa Rumipal el 98%, Potrero de Garay el 86.17%, Villa Yacanto el 80% y Villa del Dique 92%.

Puntal