Confirman que el cuerpo encontrado es de Santiago Maldonado

Luego de que este viernes una veintena de peritos iniciara la autopsia, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de su hermano. «A partir de ahora le vamos a pedir que tengan respeto con mi familia, con nosotros, porque necesitamos esta más tranquilos», reclamó el hermano del joven platense.

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago», afirmó el hermano del artesano de 28 años en breves declaraciones a la prensa, en la puerta de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Además, subrayó que «esto no quita que el responsable es Gendarmería» y aseguró que seguirán «investigando». «Recién se va a empezar a peritar, a partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final», indicó.

Desde temprano peritos de las partes participaban de la autopsia en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Viamonte al 2.100. Al ingresar, el perito forense de parte de la familia, Alejandro Incháurregui, había advertido que «puede no haber resultados en el día de la fecha», aunque cerca de las 19 la familia salió a confirmar que era Santiago.

También desde temprano llegaron al edificio los peritos de Gendarmería Nacional así como el abogado del gendarme Emmanuel Echazú, Gustavo Dalzone, el efectivo que quedó incorporado al expediente como «imputado con acceso a la causa penal» luego de su presentación espontánea.

De todas maneras, fuentes judiciales consignaron que, por disposición del juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente, sólo iban a participar y estarían presentes en la autopsia los peritos de partes.

En tanto, la vigilia en la puerta de la morgue continuaba con un amplio dispositivo mediático, sin la presencia de un operativo de seguridad como el dispuesto la víspera, con un pequeño altar improvisado por transeúntes que dejaron cartas, flores y velas en acompañamiento a la familia de Maldonado junto con la foto del joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado.