Con 71 firmas que lo avalan, presentan un proyecto de despenalización del aborto

Legisladores nacionales de diferentes extracciones políticas, y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito oficializaron esta mañana la presentación de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto, que lleva la firma de 71 diputados, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Congreso.

La iniciativa, con el respaldo de 71 diputados, en su mayoría mujeres; fue firmada por macristas, radicales, kirchneristas, la izquierda, el Movimiento Evita y la legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda, quien es la primera firmante de este texto.

De esta manera, los legisladores promueven la eliminación de sanciones penales por la interrupción de un embarazo, volvieron a presentar por séptima vez esta iniciativa. Esta vez con la diferencia que Cambiemos aceptó incluir este tema en la agenda parlamentaria.

De hecho, el oficialismo, que tendrá la presidencia de las cuatro comisiones (Legislación General, de Legislación Penal, Salud y Familia) que tratarán el tema, ya decidió propiciar una reunión plenaria para el 20 de marzo, con el fin de diseñar el cronograma de audiencias, que comenzará en la primera semana de abril.

 

Fuente: Télam.