Camioneros obtuvo un aumento de 25% pero falta que el Gobierno lo autorice

El sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció que el gremio logró en las paritarias esa suba, más un bono de fin de año y cláusula de revisión. Tenía previsto un paro para martes y miércoles de la próxima semana.

El Sindicato de Camioneros acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial de 25 por ciento en tres tramos, más un bono de fin de año y una cláusula de revisión, por lo que inmediatamente levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

En las escalinatas de la sede del gremio, en el barrio de Constitución, luego de hablar con la prensa, Hugo Moyano dio un corto discurso ante cientos de afiliados de las distintas ramas de Camioneros, al instarlos a que «pongan lo que tienen que poner para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de la pobreza».

Previamente, en conferencia de prensa, el jefe de Camioneros advirtió a los empresarios del transporte que a este acuerdo salarial «deben respetarlo» o, caso contrario, que «se atengan a las consecuencias»; a la vez que interpretó que el mismo «no necesita ser homologado» por el Ministerio de Trabajo porque las negociaciones se realizaron de forma privada.

 

Fuente: Télam.