Camioneros evalúa otra huelga para el 26 y 27

Decidido a elevar el grado de confrontación, Hugo Moyano advirtió que el paro nacional de camioneros que activó ayer podría repetirse en el corto plazo y responsabilizó al Gobierno por la falta de acuerdo con los empresarios para sellar un aumento salarial cercano al 27 por ciento.

Su hijo Pablo Moyano desafió con otra medida de fuerza para el 26 y 27 de este mes. De concretarse la amenaza, serían tres los días sin servicios, ya que el sindicato de los camioneros se sumará a la huelga general que convocó la CGT para el 25.

Los Moyano buscaron ayer capitalizar el conflicto sectorial para posicionarse en la interna sindical. Ambos coincidieron en que la CGT resolvió ir al paro bajo presión de las bases y caminaron con pies de plomo sobre la viabilidad de la negociación que aún mantiene el triunvirato de mando con la Casa Rosada.

«Estaban tratando de negociar lo innegociable», dijo Hugo Moyano y agregó, casi jactándose de su poder: «El paro de los camioneros fue total. Y hubo otras actividades que también pararon. La calle estaba libre, casi sin colectivos».

El reclamo es por un aumento salarial del 27% y que no se modifique el convenio colectivo del sector, el 40/89. Sobre todo, los ítems vinculados a la antigüedad, horas extras y viáticos.

«Espero que Triaca autorice a los empresarios a dar un aumento de 27%», dijo Pablo Moyano, que apuntó al ministro de Trabajo por presuntas presiones a empresarios.

 

Fuente: La Nación.