Aprobaron la reforma de bienes personales

Con 125 votos a favor y 65 en contra, la Cámara de Diputados aceptó los cambios que había hecho el Senado y, en segunda revisión, convirtió en ley la reforma del impuesto a los bienes personales que sirvió como complemento a la sanción de la ley de presupuesto 2019.

Junto con el oficialismo votaron a favor de la reforma casi todo el interbloque Argentina Federal y otras bancadas menores que responden a gobernadores de la oposición, como el Frente Cívico por Santiago y el Frente de la Concordia Misionero.

Rechazaron el proyecto el Frente para la Victoria (FPV); el interbloque Red por Argentina, de Felipe Solá; el Frente de Izquierda, y otras bancadas menores. Hubo 27 abstenciones, del Frente Renovador, Evolución Radical y una parte minoritaria de Argentina Federal.

Como el proyecto ya había sido aprobado en Diputados, en realidad lo que se votaba era si se aceptaban o no los cambios hechos en el Senado.

Con la reforma, pagarán el impuesto todos los que tengan un patrimonio superior a 2 millones de pesos. Los superiores a 20 millones de pesos tributarán el 0,75%.

Fuente: La Nación.