Alternativa Federal define con Lavagna su plan de cara a las PASO

El espacio conformado por Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto se reunirá con el ex ministro de Economía tras el anuncio de Cristina Kirchner de ir como vice en una fórmula con Alberto Fernéndez.

Los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, todos postulantes a presidente, se reunirán este miércoles para buscar definiciones políticas de cara a las PASO y a las elecciones generales de octubre.

La cumbre fue planteada para resolver si Alternativa Federal definirá a sus candidatos a través de las PASO o por consenso, luego de que el pasado sábado la ex presidenta Cristina Kirchner confirmara que será candidata a vicepresidenta en una fórmula junto al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Un día después del anuncio de la ex mandataria, Massa valoró el «gesto» de Cristina, pero reafirmó su precandidatura a presidente.

«Soy más candidato a presidente que ayer», dijo Massa tras conocerse la fórmula Fernández-Fernández, al tiempo que reivindicó a Alternativa Federal «para la construcción del nuevo gobierno» y pidió hacer «un nuevo peronismo».

El referente del Frente Renovador aseguró que participará del encuentro de Alternativa Federal como uno de los precandidatos a presidente del espacio y lo mismo aseguraron Urtubey y Lavagna.

El ex ministro de Economía también confirmó que competirá por la Presidencia tras el anuncio de Cristina.

«Soy candidato a presidente. De hecho, ya está», dijo Lavagna el lunes tras su disertación en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.

Fuente: Minuto 1