Un ex jugador de River presentó datos contundentes sobre los abusos

La ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó ante la Justicia una carta que le entregó un ex jugador de las inferiores sobre los casos de abuso a menores que practicaban deportes en el club.

«La carta tiene un valor probatorio por el nivel de detalle que tiene, hemos podido corroborar determinados datos y vínculos que se mencionan», dijo Andrés Bonicalzi, abogado de Avivi, al salir de la fiscalía de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, quien investiga tres abusos a menores del club de Nuñez.

Los casos, dos de las divisiones inferiores de fútbol y una jugadores de voley, ocurrieron entre 2004 y 2011, de acuerdo a la denuncia de Avivi.

«Es una carta de un familiar de un ex jugador de River aportando datos bastante contundentes sobre el manejo de las pensiones en años anteriores«, agregó Bonicalzi y aclaró: «Están todos los datos filiatorios (de los involucrados), creo que el fiscal lo va a llamar en calidad de testigo”.

Si bien la carta no resulta esclarecedora en acreditar los tres hechos puntuales de abuso que detalló la denuncia de Avivi, que investiga la justicia, sí relata el modus operandi, explicó el abogado.

 

Fuente: Télam.