Un domingo rojo en el Pre Federal de básquet

Sportivo Realicó festejó en su casa al vencer a Estudiantes por 72-62 y sigue firme en  la tabla mientras que Ferro se recuperó tras la derrota con el Rojo del viernes y anoche superó a Belgrano por 122 a 62.

Por su parte, Independiente de Pico también cerró un fin de semana perfecto y está a un paso de lograr un pasaje directo a la próxima temporada de la Liga Federal de básquet tras derrotar anoche en su estadio a Atlético Villegas por 76-66. Fue en el marco de la duodécima fecha de la Región CAB 2 del torneo Pre Federal.

All Boys, que ya logró un pasaje directo a la Liga Federal y es único puntero, había adelantado su partido el miércoles, en el que venció 100 a 78 a Juventud Unida de Alpachiri.

Independiente, que venía de ganar un partido dramático ante Ferro, ratificó su lugar de escolta y sigue firme en busca del otro pasaje directo al Federal. Venció a Villegas (76 a 66) con 17 puntos de Saulo Bieschke y 15 de Michel Divoy en un partido que siempre lo tuvo como dominador. En la visita, Facundo Garmendia sumó 21.

En Realicó, Sportivo confirmó nuevamente su gran andar en el torneo y en un partido que manejó desde el inicio se impuso 72 a 62 a Estudiantes con Lucas Villalba como goleador, con 19 puntos, bien acompañado por Paulo Eckert, con 14. En el Celeste, Felipe García y Nicolás Ayala anotaron 13 cada uno. El local fue siempre arriba pero en el último cuarto los de Pablo Lamare se pusieron a tres, pero no alcanzó para la remontada y el equipo conducido por Carlos Acuña lo cerró con autoridad.

En el otro encuentro del domingo Ferro goleó en su visita a Belgrano 122 a 62 con 26 puntos de Juan Pedemonte mientras que en el Tricolor Lionel Crego aportó 24 tantos.


Posiciones: All Boys 21, Independiente 20, Ferro y Sp. Realicó 18, Atlético Villegas 15, Estudiantes 14; CAJU y Belgrano 12.  

La próxima fecha será el viernes con dos choques excluyentes: All Boys-Independiente y Ferro-Sp. Realicó , Villegas-Belgrano y CAJU-Estudiantes

Por Guillermo Ingrassia