Sin Messi, Argentina perdió ante Bolivia y se complica su clasificación

La selección argentina de fútbol perdió 2-0 ante Bolivia por la 14ª fecha de las Eliminatorias y se complicó su camino al Mundial de Rusia 2018.

Tras  la sanción a Lionel Messi, el seleccionado argentino sintió su ausencia y  perdió 2 a 0 frente a Bolivia en la altura de La Paz.  Con la derrota, la Argentina volvió a complicar sus aspiraciones de cara al Mundial Rusia 2018.

Desde los primeros movimientos se observó una  superioridad local. El duelo se disputaba en el área de Sergio Romero. Sin embargo, los contragolpes propuestos por Di María y Correa le dieron aire al combinado del Patón.

Lo llamativo fue que en el mejor momento de la Argentina, Pablo Escobar envió un pelotazo frontal para que Juan Carlos Arce estableciera el 1 a 0.

Además, antes de que finalizara la primera etapa, Ramiro Funes Mori debió abandonar el campo de juego por una lesión, y en su lugar ingresó Matías Caruzzo. En un campo en el que el cansancio aparece como un factor fundamental, el técnico de la Albiceleste tuvo que agotar una variante de forma prematura.

Justamente, el defensor de San Lorenzo tuvo responsabilidad en el segundo grito boliviano por un pésimo cierre que facilitó la tarea de Moreno Martins. La soledad del delantero del Wuhan Zall dejó sin posibilidades a Romero, quien mostró una extraña maniobra en su intento de desviar el remate. Con el 2 a 0 ya estaba todo definido.

Con la derrota, la Argentina volvió a complicar sus aspiraciones de cara al futuro. El interrogante  es si continuará el Patón Bauza al frente del seleccionado o si se  buscará el recambio que tanto desea la mayoría de la población futbolera.

Las dudas comenzarán a disiparse en agosto, cuando la Selección viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay.