Selección Argentina: Scaloni presentó la lista de convocados para los amistosos de junio

El técnico campeón del mundo ya definió la lista para los partidos amistosos que jugará la selección nacional el próximo mes. El primer encuentro se disputará el 15 de junio frente a Australia en la ciudad de Beijing, China y cerrará esta gira el 19 de ese mismo mes jugando frente a Indonesia en su capital, Yakarta. Estos partidos serán los últimos previo al inicio de las eliminatorias en septiembre, donde Argentina debutará frente a Ecuador como local y visitará en la altura a Bolivia.

En la lista hay varias bajas de peso, ya que 7 campeones del mundo no figuran entre los convocados: Franco Armani, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Alejandro «Papu» Gómez, Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, se pierden la gira de junio.

También hay novedades entre los convocados, como la convocatoria del arquero Walter Benítez, quien recibió su primer llamado a la selección mayor. Actualmente se encuentra jugando en el PSV de la liga holandesa. También es una novedad la convocatoria de Leonardo Balerdi, que se encuentra jugando en el fútbol francés, quien había sido convocado en dos ocasiones por Scaloni en 2019.

ASÍ QUEDÓ LA LISTA DE LOS 27 CONVOCADOS:

Arqueros: Emiliano Martínez, Geronimo Rulli y Walter Benítez.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Giovanni Simeone, Alejandro Garnacho y Nicolás González.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado