Se viene una fecha «caliente» en el Pre Federal de Básquet

El torneo Pre Federal de básquet ya está en «zona caliente»: no hay invictos, no equipos que se hayan escapado y todos se sienten confiados en ganarle a cualquiera. Por eso la séptima fecha de este viernes, desde las 21.30, promete cuatro duelos importantes, con el objetivo común de escalar en las posiciones para buscar uno de los cuatro pasajes disponibles para la Liga Federal.

Independiente de Pico (9 puntos), revitalizado tras su gran triunfo ante All Boys en la fecha anterior, buscará ratificar su marcha cuando visite al siempre complicado Juventud Unida de Alpachiri (7), que está en el pelotón de los que viene atrás de los punteros. CAJU ganó sus dos partidos como local (ante Ferro y Atlético Villegas) pero cayó en sus tres partidos fuera de casa.

El otro que tiene 9 puntos en la tabla es All Boys, el conjunto que parecía más firme pero que tropezó en el Gigante de la Avenida y ahora intentará recuperarse ante su gente frente a Belgrano (6), que marcha último y solo pudo ganar un juego hasta aquí.

En Santa Rosa también se jugará un duelo muy interesante porque Estudiantes (7) recibirá a Ferro de Pico (7), dos equipos que tras un mal arranque comenzaron a sumar victorias y se ilusionan con trepar posiciones.

En el otro encuentro de la fecha Atlético Villegas (7) será local ante Sportivo Realicó (7) en un enfrentamiento entre dos que necesitan encontrar regularidad para ilusionarse con estar arriba.

Por Guillermo Ingrassia