Se viene el 1º Gran Premio de Regularidad NORSUR

La agrupación NORSUR está organizando para el 26 y 27 de marzo el Primer Gran Premio de Regularidad de la región centro del país, esta actividad contará con la presencia de los mejores pilotos en esta disciplina.

Esta primera edición vendrá con toda la fuerza para hacer vibrar los motores de autos clásicos y especiales, contando además con la presencia especial de José Miguel Herceg.

En la ocasión, los visitantes tendrán la posibilidad de ver y compartir junto a los pilotos de autos que marcaron la historia y ser parte de ella, un momento especial para reunirse con amigos y disfrutar de una carrera que quedara en la historia.

El cronograma dará inicio el día sábado 26 de marzo en la localidad de Realicó, a las 16 horas con las inscripciones, la exposición de autos, disertaciones y muestra de maquetas en el Centro Cultural, a las 20.30 horas actuación de la banda municipal para finalizar a las 21 horas con la largada simbólica, momento en el que se podrán apreciar todos los autos que participan de la competencia.

El domingo 27 es la largada oficial a las 10 horas, la carrera se desarrollará por las localidades de Falucho, Ojeda, Alta Italia y Embajador Martini para culminar en Ingeniero Luiggi, lugar donde se realizará la premiación y el posterior almuerzo en el Aero club local.

Un repaso por la historia de la agrupación NorSur

Alejandro Oddone, presidente de la agrupación nos comenta un poco esta historia fascinante: “allá por el 2020, en pleno invierno, tres locos entusiastas de los autos restaurados, que con la pandemia como protagonista nos veíamos limitados de participar en eventos en lugares donde ya existen organizaciones como Asociación pampeana de regularidad y el club de autos antiguos de General Pico, junto a Edgardo Tosso de Embajador Martini y Carlos Aimar de Realicó empezamos a soñar con una agrupación que represente el norte de La Pampa”.

“Nos encontramos con la sorpresa de descubrir cada vez más apasionados como nosotros con ganas de ser parte de este gran sueño, surgieron integrantes de Luiggi, Alta Italia, Rancul, Parera, Quetrequén, Realicó, Alvear, como también del sur de la provincia de Córdoba, incluyendo asimismo a aquellos que algunas vez nos abrieron las puertas en Santa Rosa y General Pico”, destacó.

“Al cabo de unos meses ya eran más de cuarenta y cuando podíamos y bajo los protocolos nos reuníamos en los accesos a los pueblos para compartir un grato momento», señaló Oddone.

Arrancan los eventos

En el año 2021 se realizó una muestra de autos para el aniversario de Realicó, más de setenta autos participaron ese día, luego en Ingeniero Luiggi en la plaza principal, “así empezamos a pensar en el sentido de esta agrupación, veíamos como crecía y entendimos que teníamos que hacer algo solidario, ayudar a instituciones y así nació el lema de colaborar con un alimento no perecedero, una conducta que nos hizo ver lo importante que es sumar un grano de arena para aquellos que necesitan.

Luego la localidad de Alta Italia nos vio desfilar y empezamos a ver el reconocimiento porque sentimos en los espectadores el entusiasmo de ver esos autos que los hacían de alguna manera regresar en el tiempo” “viendo este interés iniciamos un proceso de enseñanza de las prácticas de regularidad, destinadas a todas aquellas personas que quisieran aprender esta disciplina, encontrando una gran participación”

Para finalizar Oddone agregó “todos los que pertenecemos a NORSUR agradecemos la participación de los sponsors como así también de los municipios que nos apoyaron desde un principio en la organización de este evento”.

Por Robert Lizarraga