Se realiza la instancia final de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores

Ya se conocieron los primeros ganadores de los Juegos Deportivos Pampeanos de adultos mayores en cartas y tenis de mesa.

Comenzó la 36º edición de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores, finales provinciales clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Pinamar, desde el 14 de septiembre. 

Los juegos tienen 15 años de antigüedad creados en el anterior mandato del gobernador, Carlos Verna, con una visión futurista. Las finales provinciales se desarrollan en Santa Rosa durante tres días.
Participan 550 adultos mayores, donde hay una etapa de selección previa que van dejando a los equipos que confluyen en esta final provincial. El premio es participar de los Juegos Nacionales Evita en Pinamar. La delegación de La Pampa estará integrada por 55 personas que serán los ganadores de estos juegos.
Las disciplinas que se desarrollan son newcom, paddle, tejo, sapo, juegos de cartas, tejido. “Estas actividades no insumen un movimiento importante, pero les permite competir y mantener encendida la llama de la pasión deportiva, sin duda es lo que se persigue con estos juegos. Además es un evento social muy importante, donde vienen, hacen amigos, cuentan sus experiencias. Los sentimos como los juegos más lindos, porque la pasamos muy bien. Más allá de la socialización, nos ponen a prueba con lo reglamentario, ya que lleva un espíritu competitivo”, detalló el director Almudévar.
 
Primeros Ganadores
 
Primeros ganadores de los Juegos Deportivos Pampeanos de adultos mayores

Con la resolución de las disciplinas cartas y tenis de mesa, las finales provinciales de la competencia que organiza la Dirección de Deportes tuvo este martes sus primeros campeones.  

En lo que respecta a las cartas, en escoba del 15 ganó Raquel Fernández (zona V), segundo fue Víctor Simón (VI), y tercera Elida Hernández (II). En chin chon triunfó Sara Leal (I), escolta fue Juan Olivera (II), y tercera Nélida Gerbando (III). En truco festejó el binomio Cisnero – Avila (VI), delante de Rodríguez – Comoglio (I), y Lovera – Ríos (III), respectivamente.

En tenis de mesa masculino, en tanto, ganó la zona VII, segundo fue la IV y tercero la VIII, mientras que el femenino quedó en manos del equipo de la zona V, escoltado por la VIII y la II en el podio. En mixto, en tanto, ganó la VIII, segundo fue la IX y tercero la VII.

Hoy miércoles concluirán las bochas, el ajedrez, el padel, el sapo, el tejido, el newcom y la carrera de orientación.

Los ganadores representarán a La Pampa en los Juegos Evita que tendrán lugar desde el 10 al 14 de septiembre en Pinamar.