Se disputó “El Norte corre” y el Rural Bike en el 121º aniversario de Parera

Con una nutrida participación de atletas y ciclistas de varias localidades pampeanas, el sur de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Mendoza, se corrió en Parera la 4º fecha de la competencia “El Norte corre”. Además se disputó una nueva fecha del Rural Bike por caminos de la localidad.

El evento deportivo organizado por la municipalidad local con el apoyo del gobierno provincial, se llevó adelante en el marco del 121 aniversario de la localidad.

Los atletas llegaron de distintas localidades de la provincia y provincias vecinas como Santa Rosa, Quetrequén, General Villegas, General  Pico,  Caleufú, Ingeniero Luiggi, Rancul,  Mataldi, Huinca Renancó, Alta Italia, Coronel Hilario Lagos, Italó, Escobar, General Alvear (Mendoza), entre otros destinos.

El punto de partido de la correcaminata fue desde el Prado Español, donde se organizó un circuito de 3,5 kilómetros para los caminantes y de 7 kilómetros para quienes lo recorrieron en forma competitiva.

 

Además hubo correcaminatas con la participación de los más pequeños que recibieron medallas tras su participación.

 

Los atletas locales  tuvieron un gran desempeño en la competencia pedestre, con muy buenas marcas en la competencia general.

 

Ganadores

En la general de “El Norte corre”, hicieron podio Juan Solopi de General Pico que se quedó con el primer lugar,  segundo  se ubicó “Queco” Villalba de Telén,  y tercero Cristian  Giménez.


Rural Bike

La competencia de Rural Bike se organizó en un un circuito de 9 kilómetros por caminos rurales.

Los bikers  categoría varones Elite, Master A, B C y D recorrieron 45 kilómetros, los juveniles y damas competitivas  36 kilómetros, los varones promocionales A y B, y damas promocionales recorrieron 27 km. En tanto 18 kilómetros recorrieron  menores, damas y cicloturistas.

Los canarios de Parera hicieron una gran competencia, peleando las primeras posiciones en diferentes categorías.


Tenis

El tenis  de la Escuela Municipal de Parera, que coordina el profesor Franco Barreña también dijo presente en esta jornada deportiva organizada por la Dirección de Deportes Municipal con el apoyo del municipio en el marco del 121º aniversario de la localidad.

Tras el torneo, los niños que participaron, también recibieron sus medallas.