Se adelantó el aporte del gobierno provincial y en cuatro meses Agrario podría tener su cancha sintética

Siguen las buenas noticias para el club Agrario Argentino de Parera. Esta mañana nuevamente el gobernador Carlos Verna se comunicó telefónicamente con el presidente de club Sergio Cancio, y le confirmó que ya está el depósito para la compra de la alfombra para la cancha sintética de hóckey.

El presidente del club confirmó a Zonal Noticias un segundo llamado del mandatario provincial,

«En un breve llamado me confiirmó que se adelantaron los plazos del dinero que había prometido la provincia  para la cancha (para el mes de marzo) y me informó que ya están depositados en la cuenta del club para comenzar con la compra de la alfombra», aseguró Cancio.

-¿Estamos hablando del 1.800.000 pesos que había prometido?

– Es así, algo va a faltar porque los precios se modificaron y hoy la alfombra supera los  2 millones de pesos, pero el gobernador me manifestó que también se iba a hacer cargo la provincia de lo que falta.

“Estamos pidiendo presupuestos para hacerlo de la forma más económica, pero con la tranquilidad que contamos con el respaldo del gobierno provincial”, expresó Cancio.


Plazos

Con esta confirmación del aporte ya depositado, los plazos para la instalación del paño de la cancha sintética se adelantan.

“Esta semana con las máquinas de la municipalidad estaremos avanzando en las nivelaciones, para la semana que vienen ya estar en contacto con un ingeniero que va a empezar con las mediciones y nivelaciones, con vistas a la instalación de la alfombra”, confirmó Cancio.

Consultado sobre los plazos, estimó que entre tres o cuatro meses la cancha sintética podría estar terminada.

“Ayer tuvimos una comunicación con el director de Deportes de la provincia Ceferino Almudevar que también comprometió su equipo de gente para colaborar en lo que más pueda en cuanto a asesoramiento, para que el club pueda economizar todo lo que tiene que ver con los trabajos de nivelación y compactación del terreno”, informó.

Cancio indicó que la nivelación del terreno no es algo fácil, «pero el ingeniero que la otra vez estuvo evaluando el terreno, estimó unos dos meses para acomodarlo».

“ Luego la empresa que instala la alfombra, se toma unos 15 días, siempre que las condiciones climáticas acompañen, asique estimo que en tres o cuatro meses Agrario podrá tener su cancha sintética para las chicas que desde hace años vienen haciendo hóckey”, concluyó.