Sartori: «Estamos organizando la vuelta del boxeo y un Taller municipal de tenis»

El Director de Deportes del Municipio de Parera Nicolas Sartori anticipó a Zonal Noticias que están planificando la puesta en marcha de un Taller de Tenis y el inicio de la práctica del boxeo que este año a raíz de la pandemia no comenzó.

A partir del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto sobre la extensión de las franjas horarias para la actividad económica y la práctica deportiva, y de la vuelta de los deportes de contacto, desde el área de Deportes del Municipio de Parera ya comenzaron a planificar la puesta en marcha de algunas disciplinas deportivas que este año no comenzaron a funcionar a raíz del coronavirus.

Boxeo y tenis

Sartori manifestó que «la idea es arrancar con boxeo pero estamos organizando la colocación de dos ventanas en el club Sportivo donde se realizan los entrenamientos para garantizar la ventilación necesaria».

«También estamos planificando un Taller Municipal de Tenis, nos estamos organizando y entre esta semana y la otra, tendremos novedades para poder arrancar», señaló.

Consultado sobre la práctica de básquet, explicó que lo tenía organizado Sportivo Pampeano y «la decisión de empezar es de ellos».

Pileta climatizada

En relación a la pileta climatizada, donde la actividad se había interrumpido hace una semana a raíz de los casos de Covid-19 detectados en la zona, desde este lunes nuevamente volvió a funcionar con todos los protocolos de seguridad.

Sartori recordó también que Agrario vuelve este miércoles con los entrenamientos de fútbol en divisiones inferiores, con hockey (tras interrmpir los entrenamientos una semana por prevención) y con fútbol infantil desde octubre.

«La idea es que los chicos tengan alternativas deportivas ahora que los días se alargan, y las franjas horarias se extendieron para poder practicar deportes hasta las 22 horas», remarcó.

«Es bueno que los chicos que estén en contacto con la naturaleza y haciendo deportes que tanto le sirve en su desarrollo», concluyó.