Sartori amplió detalles de la reunión con Almudevar: «hablamos de las nuevas flexibilizaciones que se vienen»

El subsecretario de Deportes de la provincia Ceferino Almudevar se reunió esta semana en Parera con el intendente Juan Carlos Olivero y el Director de Deportes Municipal para evaluar el funcionamiento de los protocolos y abordar las nuevas flexibilizaciones que se vienen en materia deportiva.


Tras la reunión, Sartori amplió con Zonal Noticias los temas abordados y destacó que «fue una reunión muy positiva, muy amena, donde le pudimos preguntar personalmente un montón de inquietudes que teníamos».


«El subsecretario de Deportes nos preguntó qué deportes estaban funcionando en nuestra localidad, cómo estaban funcionando los gimnasios privados y los clubes»
, explicó Sartori.


«En cuanto a Sportivo Pampeano le comentamos que está en marcha el padel con el correspondiente protocolo, y de mi parte le pregunté un montón de situaciones que se nos fueron presentando a lo largo de la pandemia», indicó.


«Más allá que teníamos reuniones virtuales cada 15 días, es otra cosa tenerlo cara a cara y poder sacarnos todas las dudas. A nivel locall estamos bien, desde Deportes del Municipio seguimos todas las reglas que nos venía diciendo a través de estas conferencias vía Zoom», explicó.


«Le comenté que vamos trabajando en conjunto con los clubes y la gente del pueblo en general. Somos una localidad chica y la gente responde a los horarios y los protocolos para que todos nos podamos cuidar», relató el director de Deportes de Parera.

Nuevas flexibilizaciones


Sartori le consultó a Almudevar como seguirá todo en esta etapa de distanciamiento social en la que está la provincia, si se van a seguir flexibilizando actividades más adelante y «me dijo que sí porque La Pampa viene en una posición buena frente al coronavirus».


Sartori destacó: «por supuesto le pregunté por el fútbol y me dijo que por ahora no, pero más adelante si todo sigue así, puede ser lo próximo a flexibilizar. En cuanto al tema de iniciar competencias, por ahora no hay nada concreta porque la pandemia se va evaluando día a día».

«Nos explicó que más adelante se van a flexibilizar algunos deportes con oposición como el caso del fútbol, el basquet, ellos están muy entusiasmado en que si todo sigue como viene hasta ahora, más adelante se podrá flexibilizar», concluyó.