Referentes del club de caza “El Pampero” de Rancul en el Mundial de Dallas, Estados Unidos

Referentes del club de caza “El Pampero” de Rancul se encuentran participando del Mundial de Tiro Ala Hélice que se está desarrollando en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Los representantes del club de caza “El Pampero” Fernando y Adrián Grosso, Pablo Estanguet y Franco Daniele partieron rumbo a aquel país el día sábado junto al contingente argentino que participa de esta competencia.

Fernando Grosso, quien será uno de los competidores, indicó  al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul:esta es la primera vez que  voy a un mundial y con este grupo de gente con la que seguramente vamos a tener una gran experiencia”.

Por su parte uno de los representantes de la Comisión Directiva de la Institución, Gerardo Savia, explicó que la participación en esta competencia “ es para quien tenga la posibilidad y quiera ir, a su vez los ganadores de torneos nacionales y provinciales obtuvieron el pasaje para este Mundial pero el que quiera puede sumarse”.

En cuando a la participación de los representantes del Club “El Pampero”, Savia informó que los tiradores van a participar en categoría Senior, nosotros venimos compitiendo en los certámenes locales ya que pertenecemos a una Federación que está adherida a una Internacional que es FITASC donde se tira con 28 gramos para todas las escopetas,  estamos acostumbrados a esto porque en los torneos  ya estamos utilizando ese gramaje”.


Inundación

Desde hace siete meses, como consecuencia de la inundación, el predio donde se encuentra el Club de Caza “El Pampero” a la  vera de la Ruta Nacional 188 quedó cubierto de agua, por lo que desde marzo las instalaciones se encuentran inhabilitadas.

En ese aspecto, Fernando Grosso detalló: “lamentablemente nuestras instalaciones están en malas condiciones y vamos con poca practica, estuvimos participando en distintos tiros en la zona pero no tenemos el entrenamiento que uno quisiera pero las esperanzas siempre están”.

 El  municipio de Rancul comenzó con los trabajos de desagote del área que se ubica a la vera de la RN188 que se encontraba cubierta de agua.

En ese sentido, los socios de la entidad detallaron que “ha bajado el agua, ya no queda más dentro del club, pero todo lo que queda es feo, tuvimos la mala suerte que también han entrado a robarnos algunas cosas durante la inundación pero estamos tratando de acomodarlo y seguir para adelante, seguramente haremos alguna rifa o alguna cosa para ir recaudando para revertir la problemática”.

“Si bien cuando empezó a entrar el agua pudimos salvar algunas cosas como las máquinas de tiro, freezer, mesas y sillas, el tema ahora es la infraestructura que realmente ha quedado muy deteriorada”, concluyó Grosso.

 

                                                                                                                                                        CORRESPONSAL RANCUL