Realizaron encuentros de arquería en Pichi Huinca y Cereales

Dentro del programa “Menos de 1000 + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social se organizaron dos nuevas capacitaciones.

Un total de 30 niños y niñas de entre 8 y 14 años, y 8 instructores participaron de los encuentros, encabezados por el coordinador de la disciplina en el programa, Javier Aguirre.

En Pichi Huinca, el trabajo comenzó con la realización de contenciones –los blancos-, más la introducción a la disciplina y la presentación del material básico, desde los arcos y flechas hasta los protectores, el carcaj de pie y de cintura, por ejemplo. Además, se definió la lateralidad –de acuerdo a si el arquero es zurdo o derecho- de los participantes y el libraje del arco y la longitud de las flechas adecuados dependiendo de su edad y contextura física.

En Cereales, en tanto, se profundizaron conceptos del encuentro anterior, con hincapié en la atención sobre los puntos de contacto y el trabajo en la empuñadura y el manejo de las cuerdas.

En ambos lugares, los asistentes recibieron consejos sobre la importancia de aspectos como la entrada en calor y cuestiones de la seguridad individual y grupal a tener en cuenta en las clases.

El programa «Menos de 1000 + Deportes» es una iniciativa de la Subsecretaría que apuntala el desarrollo de escuelas deportivas de disciplinas olímpicas como lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento de potencia, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo a jóvenes desde los 8 a 16 años que habiten en localidades con menos de 1000 habitantes.