Rancul será sede en agosto de una fecha del Torneo de Fútbol Adaptado

Este fin de semana el equipo de fútbol adaptado de Rancul participó de una nueva fecha de un torneo en Santa Rosa. En agosto será la próxima fecha y Rancul será sede a nivel provincial.

El torneo de fútbol adaptado se realizó este fin de semana en Santa Rosa y contó con la participación de equipos de distitntas localidades de la provincia, entre los que se encontraba el conjunto de Rancul.

En una charla con Zonal Noticias, uno de los entrenadores Franco Ponce comentó que el torneo se realizó en un  complejo deportivo detrás del megaestadio.

“Participaron  chicos de distintos puntos  de la provincia como Realicó, Colonia Barón,  Winifreda, General Acha, Huinca Renancó, Rancul, entre otros.

Ponce explicó “este deporte fue propuesto en Rancul desde la municipalidad como talleres de recreación, contención e integración de niños y jóvenes”.

Funciona semanalmente los miércoles y viernes con basquet y fútbol, con la participación de niños y jóvenes de la localidad y chicos integrados.

“También se les da una merienda al finalizar cada actividad gracias a la municipalidad  y contamos con un mini grupo de mamás de apoyo que nos suelen preparar la leche y tortas fritas”, comentó.

El entrenador indicó “contamos con un promedio de 30 chicos de varias edades y  quienes estamos al frente de la práctica deportiva somos  Alejandro Rosales, Elías Olmedo y yo”.

Además  Franco Ponce comentó que “otras actividades que trabajan en la integración son el taller de murga y el programa Eliminación de barreras”.


Torneo

 Respecto al torneo de este fin de semana, Ponce expresó “nos fue muy bien. El torneo de fútbol se divide en tres categorías de acuerdo a su capacidad.”

“Nuestro equipo ganó 9 a 0 uno de los partidos y luego 7 a 1. La próxima fecha se realiza el 24 de agosto en Rancul asique esperamos a más  de 180 chicos de toda la provincia”,indicó el profesor.

“La  actividad se realizará en el SUM municipal y ya estamos con los preparativos”, explicó.

El equipo de fútbol 5 que representa a la localidad de Rancul es dirigido por Elías Olmedo, Alejandro Rosales y Franco Ponce.