Premios Tako’s: Conocé todos los ternados de la 13º Fiesta del Deporte en Parera

El domingo 22 desde las 20,30 horas tendrá lugar en el Paseo de la Fuente la tradicional Fiesta del Deporte Parerense “Premios Tako`s” que anualmente reconoce la labor de los deportistas de la localidad y la región.

Habrá 23 ternas, cinco menciones especiales, seis reconocimientos, el premio a la Revelación Deportiva 2019, a la Trayectoria y se coronará la noche con el Deportista del año.

En una conferencia de prensa desarrollada en el salón de actos municipal, el  primero en tomar la palabra fue el intendente Juan Carlos Olivero, quien destacó la iniciativa que desde hace ya 13 años tuvo el comerciante local Alfredo “Tako” Suárez y que contó con el apoyo del municipio en todos estos años.

“Vamos a poner toda la estructura municipal para seguir colaborando con esta fiesta”, destacó Olivero.

“Consideramos que este evento es muy importante, porque no sólo estamos premiando a nuestros deportistas, sino que  ésto va muy ligado a  la recreación, estamos promocionando al deporte amateur, y la contención a través del deporte”, explicó.

“Muchas veces el club Agrario resalta la contención social que se hace a través del deporte, y este premio es una manera de promocionar el deporte en la localidad”, destacó.

Por su parte el Director de Deportes Municipal Nicolás Sartori señaló la importancia que la fiesta «tenga la continuidad que tiene, más allá del cambio de gestión».

“Como dijo Juan Carlos (Olivero), el deporte incluye, une, contiene, y justamente el objetivo que vamos a tener en estos cuatro años será promover el deporte de manera temprana, que los chicos lo tomen como un estilo de vida”.

“Vamos a invitar a todas  las instituciones, los clubes, las iglesias para seguir fomentando el deporte”, señaló Sartori.

“Esta fiesta de Tako Suarez es una caricia para los deportistas y desde  el municipio vamos a estar ahí apoyándola, y además vamos a seguir acompañando a los deportistas en estos cuatro años, parar que sigan compitiendo en las distintas disciplinas”, remarcó Sartori.

 

Al referirse a las ternas, el creador de la fiesta Alfredo Suárez anunció que son 23, además anticipó que habrá reconocimientos, y menciones especiales a Manuel Baigorria en natación, Lucas Sostillo en duatlón, Lautaro Topfanin en boccia, Gianfranco Cabañas en lucha olímpica y Stella Pinto en powelifting.

Como todos los años se entregará el premio a la Revelación Deportiva 2019, a la Trayectoria y se coronará la noche con el Deportista del año.

El comeciante agradeció a los profesores que inculcan a los chicos a seguir en el deporte.

Además reiteró el apoyo del municipio de Parera y agradeció a la Secretaria de Cultura Municipal que «nos ya va ayudar con la ornamentación del evento».

 Conocé los ternados en cada una de las disciplinas.

Ternas 2019

Ajedrez.: Lautaro Donadío, Marcos Daniele y Alejo Gutierrez Donadío

Boxeo.: Francisco Velasquez, Jorge Perez, Santiago Moran

Rugby.: Javier Calvo, Alejo Barrio, Cristian Correa.

Padel: Mercedes Coria. Cristina Schmidth. Gisela Coria

Patín Artistico.: Ailen Aguilera, Angela Gonzalez, Rosario Truco Aimar.

Tenis: Cristian Barrio, Susana Echart. Duilio Ayala.

Ciclismo: Cesar Aguilera, Pablo Rodriguez, Carlos Blanco

Fútbol Femenino: Aby Mendez, Daiana Reta, Diana Moran.

Pesca deportiva: Kevin Elero, Guillermo Martinez, Martín Barrio.

Motociclismo: Santiago Paulizzi, Segundo Bomben, Juan Ignacio Dosio.

Fútbol Senior: Eduardo Izaguirre, Adalberto Marengo, Hernan Gonzalez.

Futsal: José Luis Icardi, Cesar Rojas, Miguel Burgos

Atletismo: Carla CAntarella, Marcelo Ferreyra, Gonzalo Mirco

Jineteada: Lucas Alvarez, Adrian Barroso, José Herrero

Hockey menores: Lucía, Peralta, Isis Coria, Valentina Rodriguez.

Hockey mayores: Mical Ellero, Romina Rodriguez, Catalina Roberi.

Fútbol infantil: Valentino Gebruers, Renzo Livington, Pedro Sostillo

Fútbol divisiones inferiores: Emanuel Barreña, Ander Santurion, Lázaro Quiroga.

Fútbol Mayor: Juan Ferreyra, Nehemias Morales, Máximo Peña

Bochas mayores: Marisa Castagnetto, Débora Manquez, Ramón Jesús Villegas.

Voley: Juan Pablo Roberi, Marcelo Ratto, Mauricio Coria.

Basquet: Faustina Pavon. Giuliana Gutiérrez, Lautaro Ferreyra

Cestoball: Gisela Sequeira, Paula Sforcini, Eva Herrera.

La conducción como todos los años estará a cargo de José María Noguera y Miguel Angel Ussei y el sonido e iluminación a cargo de Franzini Realizaciones.

En la noche de los deportistas de Parera habrá invitados especiales como el campeón del TC Pampeano 2019 Daniel Manso con su auto de competir, el multicampeón en fisicoculturismo Matías Ortega, estará presente la campeona mundial de powerlifting y caldén de oro 2018 Leticia Bertotto, entre otros destacados deportistas que se sumarán a esta fiesta del deporte parerense.