Pichi Huinca: Regresó la competencia ciclística a La Pampa

Luego de un año marcado por la pandemia que impidió la realización de eventos deportivos, este domingo volvió la actividad ciclística a La Pampa, con casi un centenar de participantes en la Contrareloj Individual de Mountain Bike de Pichi Huinca.

Con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes, se pudo disfrutar de un día repleto de emociones y de un lindo circuito rural de 26 kilómetros que resultó muy atractivo para los deportistas.
Formaron parte de la actividad ciclistas de distintas localidades, quienes no quisieron perderse esta oportunidad de volver a competir.

Dentro del marco protocolar exigido por las autoridades de salud, cada corredor, hasta el momento de la entrada en calor, debía utilizar el barbijo de manera obligatoria. Los vehículos debían ser estacionados a una distancia mínima de dos metros entre sí.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, bicicleta y al aire libre

Asimismo, quienes se acercaron a observar la competencia y los acompañantes de los corredores debían, en todo momento, mantener el barbijo colocado. Por cuestiones de seguridad, se restringió el tránsito vehicular en la localidad hasta finalizada la competencia.

Obviamente no se realizó entrega de premios, en tanto, cada competidor recibía, con su inscripción, un kit con los elementos necesarios para la competencia, ofreciendo al final de la misma, una bebida energizante.

«Alegría enorme»

“Es una alegría enorme poder volver a tener esta competencia de Mountain Bike, que venía siendo tradicional en la localidad y lamentablemente, por la pandemia, el año pasado no se pudo hacer”, señalo Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y al aire libre

A partir de la habilitación de las competencias y conocer los protocolos vigentes, “se decidió hacerla”, contó, añadiendo que “la situación epidemiológica vigente en nuestra localidad es buena, y además de los protocolos exigidos por Provincia, le sumamos cosas que, a nuestro entender, ayudarían a mantener los cuidados entre todos, para que estas competencias se puedan seguir realizando”.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, bicicleta y al aire libre