Patinadores de Rancul y Realicó clasificaron a las Copas Nacionales en Chubut y La Rioja

Patinadores de la escuela “Alma Mía” del club Jorge Newbery de Rancul y de Ferro de Realicó que dirige la profesora Yamila Baras, clasificaron a los Torneos Nacionales de Patín Artístico que se disputarán en Chubut y La Rioja.

Zonal Noticias dialogó con la profesora, quien comentó que durante el fin de semana participó junto a algunos de sus alumnos en el Regional de Patín Artístico que se disputó en General Acha.

El Regional era clasificatorio para las Copas Nacionales «Roberto Rodriguez» que tendrá lugar en Puerto Madryn, Chubut en el mes de septiembre,  y la «Gonzalez Molina» que se disputará en La Rioja, en el mes de octubre.

Baras comentó que de los 12 chicos que participaron tanto de Rancul como de Realicó, cinco clasificaron para la Copa «Roberto Rodriguez» y siete  para la Copa  «Gonzalez Molina» que se disputará en La Rioja, en el mes de octubre.

La “González Molina” comprende las categorías de C3 a C1 y la “Roberto Rodriguez” de la Formativa a la C4.

“Llegamos al podio en todas las categorías y además nos sometimos al nuevo sistema de juzgamiento en lo que es patín artístico,  que si bien lo veníamos implementando en La Pampa, fue uno de los primeros torneos en el que pudimos medirnos en este nuevo sistema que vamos aprendiendo jueces, técnicos y patinadores», explico Baras.

“Estamos felices, con un montón de cosas para aprender y corregir con vistas a las Copas Nacionales, pero con muchas expectativas”, concluyó.

De la Escuela Alma Mía de Rancul clasificaron Valentina Savia, Virginia Saluzzo, Juanita Bomben (Quetrequén), Ana Bomben (Quetrequén) y Lucía Tolosa.

En tanto de Ferro de Realicó los clasificados al Naciona fueron Clarita Caldera, Agostina Irusta, Martina Capellino,  Joaquín Pizarro, María Eugenia Dans, Lupe Ferrero y Luisina Sanchez.

 Entrenadores de La Pampa