Patinadoras de Rancul, Realicó y Quetrequén se preparan para el 2º Torneo Nacional de Show en Rosario

Patinadoras de Rancul, Realicó y Quetrequén se preparan para el 2º Torneo Nacional de Show en Rosario. Estarán viajando el 16 de agosto para presentar “La Conquista”.

La profesora Yamila Baras comentó a Zonal Noticias:“el 16 de agosto vamos a estar viajando a la ciudad de Rosario donde se va a hacer el 2º Torneo Nacional de Show,  asique nos estamos preparando”.

“Vamos a viajar con toda la delegación de Show”, explicó.

 

“La verdad estamos entrenando mucho, al espectáculo lo estamos presentando en cada Torneo Provincial y Zonal al que vamos para que nos sirva la práctica, ya que no hay competencia a nivel provincial en lo que es show”, indicó.

La profesora de las Escuelas de patín artístico “Alma mía” del Jorge Newbery de Rancul y Ferro de Realicó Yamila Baras contó que el 1º y 2 de junio el grupo “Pampa show” integrado por patinadoras de ambas localidades y de Quetrequén, participaron del 1º Torneo Nacional de Show en Las Parejas, Santa Fe.

 

Ahora participarán de la segunda fecha  en la ciudad de Rosario.

Baras comentó «en los torneos a  nivel provincial, nos estamos midiendo cada vez más con el nuevo sistema de juzgamiento, el balance siempre es positivo, esta vez la espera fue muy larga en este Provincial, pero siempre sacamos algo positivo y vamos avanzando, ya preparándonos para categorías futuras, sobre todo con el grupo federado y más avanzado».

“En lo que es competencia, en los Provinciales nos va muy bien y ya estamos preparándonos para los dos  Torneos Nacionales que se vienen”, anticipó.

 


Juegos Evita

La profesora comentó que en el Torneo Provincial en Santa Rosa partinadoras de  Rancul como de Realicó compitieron por la casificación para los Juegos Evita y una patinadora de Realicó Lupe Ferrero clasificó para viajar a  Mar del Plata en el mes de octubre representando a La Pampa con otras patinadoras.

“Además del show que presentaremos en Rosario, ya estamos preparando un nuevo show. Trabajamos casi con un año de anticipación en la preparación de las coreografías para lo que es Show”.

“La idea es tenerlo listo para el Nacional del año que viene”, concluyó Yamila Baras, al tiempo que destacó “las expectativas son muy buenas”.