Parera: Sartori habló de las Escuelas Deportivas Municipales y la pileta climatizada

El Director de Deportes del Municipio de Parera Nicolas Sartori habló de las actividades deportivas en la localidad, se refirió a los nuevos deportes habilitados, el trabajo en los clubes y las Escuelas Deportivas Municipales.


Tras la videoconferencia que mantuvo junto al Subsecretario de Deportes de la provincia Ceferino Almudevar y su equipo, Sartori explicó que el club Agrario Argentino decidió por el momento (en junio y julio) no arrancar con los entrenamientos de ninguna disciplina, ya se fútbol, hockey y bochas.


En cuanto al club Sportivo Pampeano «ya retomó la actividad de padel con su respectivo protocolo, con la gente de patín artístico también hablamos y es necesario que cuando comiencen las prácticas, ese protocolo se cumpla al cien por cien».


«Es fundamental cumplir los protocolos que nos envían para cada deporte y acompañar las decisiones que se toman desde la provincia, por eso siempre somos muy insistentes en hacer lo que nos piden», remarcó el secretario municipal de Deportes.

Sartori expresó que las actividades deportivas se pueden practicar de lunes a sábado de 8 a 20, mientras que el domingo no se puede hacer actividad física. «Está prohibido y menos aún hacer competencias o campeonatos que impliquen aglomeración de gente», resaltó.


Escuelas Deportivas Municipales


Con respecto a las Escuelas Deportivas Municipales explicó que «no se van a abrir pero sí se van a hacer capacitaciones de acá a lo que resta del año».


En relación a la pileta climatizada que se inauguró en diciembre pasado, informó que «desde el municipio, y en especial desde la Dirección de Deportes estamos evaluando si podemos iniciar la práctica con un protocolo que es muy estricto».


«Las personas que tienen algún problema de salud no pueden ingresar a la pileta, son todas indicaciones que vamos recibiendo, las estamos analizando y por supuesto el Comité de Crisis local también dará su opinión al respecto», indicó.

«Por ahora seguimos de esta manera, y evaluando día a día como avanza esta situación de la pandemia», concluyó.