“Parera es pionero en el tenis con carácter social en La Pampa”, aseguró Mario Tomé

Este fin de semana se disputa en Parera un torneo de tenis del que participan los niños que asisten a la Escuela Municipal de Tenis. El entrenador Mario Tomé destacó la importancia de contar finalmente con la cancha en el predio del Prado Español y aseguró «Parera es pionero en el tenis con carácter social».

El torneo comenzó a disputarse esta mañana y concluirá el domingo. Participan alrededor de 30 niños y niñas que son los que asisten todas las semanas a la Escuela Municipal de Tenis.

“Este torneo es una clase profunda de tenis, va a ser por zonas, todos contra todos y vamos a terminar el domingo con una linda entrega de premios», afirmó el entrenador Mario Tomé.

Tomé comentó a Zonal Noticias: “recién me encontré con una madre que me quería pagar la inscripción porque estaba acostumbrada a pagar siempre, yo le dije es municipal y ella me respondió: esto es inusual en el tenis”.


«Pionero»

Remarcó: “En tenis con carácter social y municipal, Parera es pionero en La Pampa, y ojalá que esto empiece a ser usual  y este deporte esté  a disposición de los chicos”.

“ Hay colegas míos que están dando tenis en distintas localidades de la provincia y  están llevando la iniciativa de lo que se logró en Parera a sus municipalidades”, remarcó.

El responsable de la Escuela de Tenis, se mostró satisfecho porque “hoy tenemos la cancha de tenis municipal en el predio del Prado Español, que era un viejo anhelo”.

Destacó: “en esto hay que agradecer al intendente municipal Diego Marcantonio y al padre de uno de los chicos que juegan al tenis Alfredo Suárez,  que se puso el proyecto al hombro”.


Niños y adultos

Actualmente la Escuela Municipal de Tenis cuenta con unos 30 niños y niñas, y cerca de una veintena de adultos que participan de la práctica de tenis.

Además en horario nocturno Tomé entrena a los tenistas que vienen participando de  la alta competencia como es el caso de Manuel Suárez Vega, Francisco Sosa Benedit y Santiago Sosa Benedit.

En este sentido mencionó que la semana pasada Manuel Suárez junto a Martina Bernal de Ingeniero Luiggi participaron de un torneo Grado 1 en Buenos Aires donde participaron los 20 mejores de la Argentina.