Martina Bernal y Manuel Suárez Vega en un nuevo torneo internacional de la COSAT

La tenista luiggense Martina Bernal y el parerense Manuel Suárez Vega se encuentran disputando un torneo internacional de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) en Villa María, Córdoba.

El certamen es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y se desarrolla desde este lunes hasta el 2 de septiembre.

Los deportistas pampenaos que integran la Escuela Deportiva de Tenis del “Ave Fénix” volverán a competir con más de 200 tenistas de todo el continente americano, como lo hicieron en Paraguay en otros torneos de la COSAT en  el mes de julio.

En esta oportunidad, cuatro tenistas de la escuela a cargo del profesor Pedro Estrada están presente en la Copa que reúne a los mejores tenistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y de Estados Unidos.

Por un lado, la luiggense Martina Bernal, que participa en la categoría sub 18; y por el otro, Martina Davis, Rocío Rojo y el parerense Manuel Suárez Vega que compiten en la Sub 16.

Recordemos que La Pampa no cuenta con Federación de Tenis, por lo que los tenistas de la provincia de La Pampa integran desde hace tiempo la Federación Sanluiseña de Tenis que además cuenta con el apoyo del gobierno de San Luis para poder costear la participación en este tipo de torneos internacionales.

«Ave Fénix»

La Escuela de tenis del “Ave Fénix”  en donde entrenan los tenistas pampeanos, cuenta con más de 70 jugadores de todas las edades que diariamente asisten al predio deportivo de Juana Koslay. Pablo Zanetis, Daniel Sánchez y Pedro Estrada son los profesores encargados de dictar clases de iniciación, desarrollo y alto rendimiento.

La escuela de iniciación, a cargo de Pablo Zanetis, dicta clases lunes y miércoles de 15:00 a 16:00, para chicas y chicos de 12 a 17 años, y de 16:00 a 17:00, para los que tienen entre 6 y 11 años.

Las escuelas de desarrollo y alto rendimiento la llevan adelante Daniel Sánchez y Pedro Estrada, y funcionan de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30.

                                                                                                    Fuente Porgrama Deportes de San Luis